Vía ferrata | Camino del Infierno

Comentario escrito por   Marco aurelio » hace 13 años

La ascensión
a Peña de Lara 1.296 m, esta bien indicado con algunas tablillas de madera y marcado con marcas naranjas e hitos para facilitar la ascensión sin perder la senda, ( 40 minutos ) procurando no salirse del camino para respetar el entorno al máximo se sale del pueblo en dirección este por la carretera de Lara , y a 50 m a nuestra izquierda se toma el camino de los depósitos de agua, seguirle hasta la primera tablilla de indicación y por la senda entre carrascas se llega a una tierra vallada por encima de esta sigue la senda en dirección este, que va ascendiendo progresivamente hasta un primer zócalo pedregoso se continua en dirección este, hasta encontrar la segunda tablilla indicadora.
Tomar la senda pedregosa que ascendente a la izquierda entre matorral alto para llegar a un cruce marcado con flechas, aquí se toma en dirección oeste para pasa por un estrecho callejón seguimos ascendiendo lentamente en dirección a una solitaria Sabina, desde ella por la senda pedregosa al collado este de la Peña de Lara, desde aquí por la base de las paredes llegaremos hasta la cueva del horno, unas tablillas nos indican el camino hasta la ferrata a 100 m desde este punto, donde comienza la trepada de IIº, hasta la repisa superior, seguirla entera en dirección Este.

El descenso
desde la cumbre salimos en dirección este a buscar la tablilla del GR, aquí en la cara norte, encontraremos las escaleras talladas en la roca vertical de unos cinco metros de altura ,para enlazar con el camino por el que hemos ascendido.