Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Cartonbangs » hace 12 años

Buenas! Hoy hemos hecho la Teresina y he de añadir:

1 - Por los desprendimientos: la carretera tiene un tramo largo cortado. Es buena opción acceder a la montaña por Monistrol y al llegar al monasterio ANTERIOR al de Montserrat (no recuerdo el nombre) hay un desvio provisional hacia la derecha, que nos lleva directos a Sta. Cecilia (bien indicado con un cartel), desde donde se toma el camino como siempre. (nosotros lo hemos hecho asi. Desconozco si está prohíbido temporalmente realizar la ferrata, pero nos hemos cruzado con trabajadores de la obra y no nos han dicho nada)

2 - Equipamiento: no ha habido ningún tramo en que haya tenido que soltarme de una daga sin haber asegurado la otra antes, es decir que nuestra vida no corre peligro como he leído por ahí arriba.

3 - Y para los que quieran informacion sobre su dificultad: (es algo en lo que me fijo mucho ya que despues voy con mi novia y alguna amiga suya y prefiero ir sobre seguro), desde el punto de vista de personas que no acostumbran a realizar ferratas (mis amigos y yo): hay 2 tramos complicadillos para gente inexperta, pero que realmente se pasan mejor de lo que parece: el primero un tramo de varias cuerdas seguidas (antes de la chimenea, despues de la primera aguja en la que se puede montar un rappel) que impresiona un poco ya que se sube a pulso y se ven los serparadores bastante lejos, pero si mentalmente no nos dejamos impresionar,se pasan bien, hay buena colocación de pies. El otro es en la chimenea y también justo despues, donde llegan tramos que tambien requieren fuerza de brazos porque los forman cuerdas y cadenas y digo exactamente lo mismo que en el tramo anterior, se pasan bien (hay buena colocación de pies), ¡¡que no nos gane mentalmente!!
Que vaya muy bien!!
Espero que sea de utilidad la información

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas