Vía ferrata | Canal del Mejillón

Comentario escrito por   Neofis » hace 8 años

Hola,
este sábado nos acercamos a subir la Canal del Mejillón. Ya hemos hecho varias veces las ferratas consideradas más "difíciles" de Catalunya, así que la etiqueta "sólo para machotes" no nos asustó.
Pués una vez más se demostró que las etiquetas, si están, por alguna razón están.
Llegados al inicio de la canal, a un servidor le tuvieron que ayudar para pasar una roca encajonada a no más de 1m del suelo. Entre la falta de agarres, mi casi nula elasticidad y las risas no había manera...
La primera trepada, de unos 10-12 m, encajonada entre las 2 paredes con la ayuda de una cadena nos hizo entrar en calor. Montamos una cuerda para asegurar la subida, y una vez en el pequeño resalte encontramos el que para mi es el punto crítico de la canal: un agujero estrecho, a un par de metros de altura, por el que si no me da pié un compañero no tengo valor de pasar. En alguna reseña se recomienda llevar estribos para ayudarse en este paso, nosotros montamos una cuerda de 3,5m para poder hacer pié. Para los que como yo carezcáis de elasticidad y seáis técnicamente justitos, muy recomendable.
Una vez superado este paso, se suceden los pasos con cadenas, a fuerza de tirar de brazos, apoyarse en la pared e ir subiendo.
El paso más difícil lo encontramos más o menos a mitad de recorrido, con un bloque de 6-8m (aprox), desplomado y donde se empieza con una travesía lateral. Sólo uno de nosotros logró superarlo. Afortunadamente la opción B, a mano derecha según subimos, rodea este bloque con facilidad.
A partir de aquí nuevamente sucesión de cadenas, paredes y ganamos altura con rapidez, hasta un último tramo, el de los mejillones, equipado con cuerdas, antes de salir de la canal cerca de la cima de Sant Jeroni.
En resumen, muy recomendable teniendo en cuenta la preparación física y técnica que esta canal exige. Cuerda imprescindible por si abandonamos (las instalaciones de rapel estaban en buen estado). Estribos recomendables.
Un saludo

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal del Mejillón

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas