Vía ferrata | Canal del Palomo

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 8 años

Esta semana me acerque a Vadiello con la parienta, pensé que ya estaba preparada para hacer esta ferrata, sin duda la más dura de cuantas a realizado y a la vez la más bonita junto con la Cascada de Sorrosal lo que la hace más entretenida y amena.
El azar quiso que esta vez fuese la más caudalosa de cuantas veces la he realizado ( y ya van unas cuantas ). Si una persona esta fuerte y ágil es mucho más bonita así, pero no era el caso.
En los tres puntos que muy bien indicáis fue donde paso apuros y con mi ayuda la cosa se solvento rápidamente.
Cuando ya todo parecía hecho llego el desplomado y al estar toda la pared mojada por el caudal imagine que la cosa seria durilla pero no tanto como fue realmente.
Menos mal que le hice meter un mosquetón en la grapa para evitar la caída, porque yo no encontraba la forma de poderle echar una mano ya que patinaba constantemente. Al final tras muchos intentos se quedo sin fuerzas y soltó las manos, no hubo caída pero se llevo buen susto pensando que si lo hacia.
Cuando conseguí con muchos apuros ponerme a su altura más o menos estable, con mi hombro le alce el trasero lo justo para que llegase a la siguiente grapa y ya entonces si pudiese continuar subiendo.
Como todo quedo en un susto agradezco haber pasado este mal rato para darme todavía más cuenta de que toda precaución es poca y ante todo debe prevalecer la seguridad, a la montaña se debe ir a disfrutar no a pasar un mal rato, que luego hasta los más gallicos acaban el la huerta del chinche*.
Al final el día estuvo casi genial y la Canal del Palomo le encanto, pero la próxima vez que vuelva la parienta sera sin caudal en la canal.

* La huerta del chinche en mi pueblo es el cementerio.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal del Palomo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas