Vía ferrata | Joc de l'Oca | Descenso

Comentario escrito por   Wadax » hace 9 años

Con amigos empecé a hacer senderismo y me gustaba, pero luego conocí gente de montaña y tras alguna ruta ya todo cambió. Me animé a hacer algo de escalada, vías ferratas, alguna cresta, intentas hacer más picos, vivacs..

Hoy por hoy no creo que esté preparado para hacer esta canal de subida y sin embargo sí que aspiro a hacerla algún día. Pero la quiero hacer como es, como una vía dura, rústica y que tras conseguirlo me pueda sentir orgulloso tanto de mis capacidades físicas como técnicas. Por eso no estoy a favor de ponerle grapas ni otras historias que le resten dificultad.

Es como decir que como un Ironman es demasiado exigente y mejor lo cambiamos en una pase de 10km con butifarrada al final. Tócate los co...

En fin, pues eso, que mi opinión de principiante y no experto en temas de montaña es tan sencilla como esta: vigilar y mejorar siempre la seguridad pero no cambiar la filosofía de una vía tanta tradición como puede ser esta (o tantas otras!). Caminos domingueros ya hay demasiados (algunos incluso con esos horribles bancos y sus mesas de piedra y las barandas de madera prefabricadas.. no vayamos a caernos al rio que pasa 1m más bajo por el lado!! ufff..)

Un saludo y ya os contaré cuando la haga!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Joc de l'Oca | Descenso

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas