Vía ferrata | Pasarela de Espeja

Comentario escrito por   Fran » hace 8 años

Menuda decepcion! sólo se encuentra equipado el primer tramo el del puente tibetano,menos mal que solo fueron 2hrs de coche.

El equipamiento es de baja calidad mezclando,spits de M10 bricomatado,mosquetones de ferreteria (los que tensan el puente estan completamente abiertos por sobretension estando a punto de partirse)algun parabolt cincado de M10 y algun quimico, ademas algun peldaño esta practicamente suelto.

Una vez terminado este tramo se ha eliminado el cable de seguridad, por lo que nos dimos media vuelta.

El cable deberia de haberse colocado en inox junto los anclajes tambien en inox ya que es un barranco y asi haber evitado que en solo 3 años este todo completamente oxidado no obstante seria bueno que los equipadores se informasen un poco de como se instalan este tipo de vias, lo comento por las normas de utilizar mínimos 3 sujetacable en los comienzos y finales del cable,no utilizar cinta aislante (se acumula humedad que con el paso del tiempo hace que se llegue a tazar el cable por efecto del oxido), no utilizar material NO HOMOLOGADO para este tipo de instalaciones y menos piojosos mosquetones de ferreteria...etc etc.

Particularmente creo que si queremos extender las vias ferratas al centro, hay que hacerlo en condiciones, con materiales de calidad y sino se dispone del suficiente dinero es mejor no estropear la zona.

No se la recomiendo a nadie hasta que no se revise entera y mucha precaución con ese puente menos mal que solo esta a 2m del suelo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Pasarela de Espeja

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas