Vía ferrata | Cast Urquiza Olmo

Comentario escrito por   Pmbrea » hace 9 años

Tras unos días quemado por quedarme con la miel en los labios y después de pensar mucho la situación decidí intentarlo de nuevo sin cuerda. Por ello me ate 2 terceras vagas al arnés, una con mosquetón y la otra sin el, en caso de cansancio podría descansar pasando el cabo de la vaga sin mosquetón por la pequeña grapa y asegurándolo con el mosquetón de la otra vaga.
Llegue a los pies de la ferrata al medio día con un calor que parecía verano por lo que decidí quitarme ropa y la mochila dejándolos a los pies del cartel, no lleve si si quiera agua.
La vía me resulto dura pero no más que otras, por ejemplo la de Alias Cauterest que esta como mas sencilla y a mi me pareció en su parte deportiva igual de dura pero mucho mas corta.
Pese a la dureza como veía que lo podía llevar, no paraba de echar fotos como siempre hago cuando piso una ferrata por primera vez para cuando pueda colgarlas en mi blog. En ningún momento use las terceras vagas, con una mano me sujetaba y con la otra echaba la foto.
Al llegar al desplomado más chulo que un ocho me metí en faena sin descansar un instante, no necesite usar las terceras vagas para asegurarme porque el mosquetón de mi disipador cabía en las grapas.
Y cuando parecía que con mucho esfuerzo iba a concluir el desplomado asome la cabeza por el mismo para ver que la grapa estaba bastante lejos y al intentar subir a pulso me quede sin fuerzas en el brazo y engarrotado sin tirar para ningún lado lo primero que se me ocurrió fue meter un brazo por la grapa y aguantar a pulso con el mientras pude para recuperar fuerzas en el otro y tomar el ultimo impulso hasta la grapa. No llegue con la lengua fuera, llegue sin lengua. Tengo que decir que tenia la tranquilidad de evitar la caída ya que tenia un mosquetón en la grapa, pero la cabezoneria de pasar el desplomado de tirón me dejo hecho polvo.
Yo animaría a la gente que tenga dudas a que la hagan, tomándolo con paciencia seguro que sufren la mitad que yo, a demás a los pies del desplomado que a mi me pareció lo peor ( no se si por la dureza del mismo o por mi cansancio acumulado ) estas en una pequeña repisa en la cual se puede descansar tranquila mente para reponer fuerzas.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cast Urquiza Olmo

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas