Vía ferrata | Joc de l'Oca | Descenso

Comentario escrito por   R » hace 9 años

Murphy, en su momento expuse mi opinión, que podrá gustar o no, pero intento no hacer juicios de valor. Mi punto de vista es que el Joc de l'Oca no debería suavizarse con más elementos de seguridad, desde hace mucho cadenas y cuerdas es lo que se usa para progresar en subida, y hoy en día hay suficientes fuentes de información fiables y actualizadas para saber dónde te metes (por ejemplo, esta web).
Coincido contigo en que la tercera cuerda da pena. Volvimos con ánimo de cambiarla pero, con esos peldaños, para qué nos vamos a molestar. Si el problema, según tú, es el estado de las cuerdas y los anclajes, la primera y la segunda, así como sus anclajes respectivos, están como antes de las lluvias, así que no entiendo a qué tanto revuelo y menos que hagáis dieciseis agujeros y metáis ocho peldaños en vez de hacer tres, meter tres químicos y reponer cuerdas. Aunque todo esto es opinable y doctores tiene la iglesia, tu criterio justifica meter más hierro donde seguramente no hace falta... Si alguien que crea tener tanto o más criterio que tú decide poner un tráctel y unas escaleras de electrón para que su suegra suba, según tu planteamiento habrá que aceptarlo, no?
Pero, por otro lado, vienes a decir que somos unos imprudentes, temerarios e irresponsables; que no tenemos bagaje suficiente y sí un punto de vista erróneo, etc. Tú mismo: si fuera a la inversa, ¿No te habrías molestado? En fin, si te ha ofendido alguna de las respuestas que has recibido, tal vez debieras plantearte cómo expones tus ideas. Entrando en el terreno del ataque personal, no ganamos nada, ni tú ni nadie.
Creo que a todos nos une el apego a la montaña y a la naturaleza, tal vez en lugar de prejuzgar hubiera sido más adecuado intentar ser constructivos, pero en un plano de ideas, no material. Y en cuanto al ideal de Centelles o de la del Sorrosal, ojalá fuera así en todos los casos, pero somos como somos y sólo el empeño de unos cuantos románticos nos permite a una mayoría hacer lo que hacemos. Mientras los que manejan los permisos y la pa$ta no lo vean como una inversión en beneficio propio, nada que hacer. Para eso hace falta amplitud de miras, y esto no es Andorra...

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Joc de l'Oca | Descenso

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas