Vía ferrata | Joc de l'Oca | Descenso

Comentario escrito por   Murphy » hace 9 años

Hola “R”.
Seria cuestión de preguntar lo que opinan “todos lo que no estuvieron”.
De momento solo me han llegado opiniones positivas de personas que la han repetido estos últimos días. Puedo entender en parte vuestro punto de vista, pero me parece que esta mal enfocado y os falta algo mas de rodaje para opinar con mas criterios.

Enderezasteis unas grapas que si bien ayudan físicamente y protegen de una mala caída evidente, pero con un peligro VISIBLE y por lo tanto evitable si se desea.

En cambio “rechazáis” unos peldaños en unos tramos donde es imposible ver el estado del anclaje que une las cuerdas que se usan para subir, convirtiendo este ejercicio en una autentica ruleta rusa.

El carácter de una vía debe conservarse en lo posible (ojo, aquí no es un “vía” propiamente dicho) siempre y cuando el nivel de riesgo sea objetivamente asumible. Es decir, cuando DECIDES colgarte de un viejo buril oxidado del año de Matusalén en una clásica Montserratina es A CONSCIENCIA y además tras VERLO .luego decides.

Aquí en el Joc de l’'Oca si subes la canal no ves nada !!!
Habéis visto como están las 3 primeras cuerdas !? Os parece serio animar a alguien a subir ? Podréis asumir moralmente sus consecuencias cuando se despeñe al que le toque ? En fin, seguro que habrá más opiniones para todos y que los practicantes y el tiempo opinaran mejor que nosotros.
Finalmente, gracias por enderezar estos peldaños.

Puesto que es una Web muy seguida:
No recomiendo a nadie subir por el Joc de l'Oca en su estado actual. Seria una clara imprudencia que no me cabe duda algunos imprudentes subirán igualmente.
Mejor disfrutar de la bajada.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Joc de l'Oca | Descenso

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas