Vía ferrata | Pons | Argelita

Comentario escrito por   Marc » hace 3 meses

Realizada el 11 de agosto.

En cuanto a los accesos, el "párking" ubicado frente al cartel informativo de la ferrata es totalmente accesible a cualquier vehículo (la rampa que antes era de tierra/piedras ahora está hormigonada).

Respecto al calor/sol al realizar la ferrata, el recorrido está en sombra hasta las 11:00 como mínimo (que es cuando me fui), así que se puede realizar sin el sufrimiento extra del sol.

Para mi gusto, la ferrata es algo corta. La realicé en 30 minutos haciendo 3 paradas para hacer fotos y vídeos (haciéndola sin compañeros y sin gente ni por delante ni por detrás), por lo que en 25 minutos se puede hacer de una tirada.

En cuanto a la ferrata en si, el primer tramo desplomado es el más complicado pero básicamente porque la línea de vida siempre queda a la derecha y solo se "sobrecarga" un brazo al hacer los cambios del disipador. Si en lugar de grapas anchas hubieran cambiado alguna de estas por otro tipo de agarre (barra, grapa estrecha, etc.) le daría más vidilla a este primer tramo. El resto de la ferrata no tiene ningún misterio, agarres muy cómodos (todo mediante grapa ancha) y "poca" dificultad (K3). El uso de puntos de apoyo/agarre menos amables (cadenas, barras, etc.) le daría un plus.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Pons | Argelita

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas