Vía ferrata | Fuentespalda

Comentario escrito por   Equipador » hace 9 años

Hola a todos! Simplemente queria comentar y aclarar como equipador de las ferratas, que en Fuentespalda se diferencian dos ferratas que comparten un mismo final y ciertamente una es bastante mas dificil que la otra debido al desplome del comienzo y a la separación de las grapas. Acerca de este tema, deciros que nuestra filosofia a la hora de hacer estas ferratas y tambien la de Manzanera, es evitar poner grapas si vemos que con los recursos que nos ofrece la roca y el terreno se puede pasar. En la entrada desplomada justo en el paso dificil de la via, existe un agujero relativamente grande entre dos grapas al cual hay que agarrarse para hacer el paso, aun asi el paso es dificil. Tambien pensamos que estas vias, como son tan cortas, si las hacíamos muy faciles pues no mereceria tanto la pena hacerlas, asi que decidimos darle un poco de emoción.
Por otro lado, la variante de la izquierda es mucho mas facil,. Es igual o incluso más bonita, tiene una gran travesia, un pequeño puente tibetano, y después de un caos de bloques enlazamos con la otra ferrata.
Muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que serán de gran ayuda a la hora de hacer nuevas ferratas! Nos alegramos de que os hayan gustado y animamos a la gente para que las haga, tanto estas como la de Manzanera, para nosotros son "pequeñas joyitas"

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Fuentespalda

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas