Vía ferrata | La Concha

Comentario escrito por   Gus » hace 2 meses

La via Ferrata es preciosa, bajo nuestro riesgo de manera autonoma la hemos realizado con las grapas humedas y las paredes goteando y la pudimos recorrer sin problemas, siempre con precaución en cada uno de los pasos. Con un ambiente seco es muy probable que la dificultad baje un poquito.

Nada más llegar no hacer caso a las pintadas que indican que la ferrata esta cerrada, por lo que parece se ha reainaugurado y esta en perfectas condiciones para ser realizada. El primer puente, bastante psicologico es adecuado aunque quizas para personas de una estatura por debajo de la media les cueste algo más, ya que los pasamanos quedan algo más arriba de lo que acostumbra este tipo de puentes, pero no existe riesgo. Es una experiencia más.

En el cartel indica que es necesario una cuerda de más de 35 metros para descolgarse en la parte final, realizando un rapel, aunque en la actualidad nos hemos encontrado un cable de vida para bajar la ladera y una cuerda a modo de pasamanos, aun asi es un buen lugar para practicar técnicas de rapel, ya que la pendiente de bajada, para esta actividad, no es muy pronunciada.

Ambas tirolinas las hemos realizado sin metodo de freno alguno, eso si, es necesario ser hábil a la hora de aterrizar para evitar accidentes, si no se esta seguro es mejor utlizar algún mecanismo de frenado. No recomiendo utilizar la polea tandem speed para evitar mayores velocidades y susutos. Mejor utilizar una polea que no "corra" tanto si es posible. Tambien existe la posibilidad de saltarse ambas tirolinas, rodeando la primera por un lateral (existe sendero) y la segunda volviendo de vuelta por el primer puente al inicio.

Esta catalogada de k4+. Aunque la dejaría en un k4

Esperamos que con esta reseña la ferrata pueda quitarse la "mala fama" que tenia en sus origenes.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Concha

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas