Vía ferrata | El Risco

Comentario escrito por   Álvaro » hace 10 meses

Ferrata hecha el 14/01/2022

Ferrata muy estética y divertida para mi gusto, el puente nepalí cruzado final con vistas a la segunda cascada le da la guinda al pastel.

A reseñar: En el paso de sendero estrecho detrás de la cascada, el cable de vida pasa por entre unas zarzas muy densas, dificultando muchisimo el recorrer el cable con los mosquetones, y ademas a unos 2 metros de altura del sendero, con lo cual al menos con mi disipador y mi 1.70m era completamente imposible hacer el paso asegurado. He tenido que enganchar los dos mosquetones del disipador a un anillo de cordino de 65cm atado al cable de vida para poder hacer el paso "con seguridad".

Aparte de esto, he pisado al menos 5 grapas que no estaban todo lo fijas que debieran, una circular directamente se ha girado completamente quedando en vertical dejandome el pie en el aire, suerte que estaba bien agarrado a la de las manos y con el otro pie en la roca. Algunas grapas están terriblemente dobladas hacia abajo también.

Todo esto me ha dado la sensación de que el mantenimiento de la ferrata no es todo lo bueno que debería. Tampoco está peligrosa como tal porque el cable de vida está en buen estado en todo momento, pero son detalles que te añaden incomodidad durante la progresión.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
El Risco

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas