Vía ferrata | Vidosa

Comentario escrito por   Marcel » hace 1 mes

El 3 de Agosto nos acercamos a Vidosa.
De entre el montón de posibilidades, nos decidimos por un par de dificultad de más o menos K3/+ sin que en ningún caso, lleguen a K4. Bien equipadas y seguramente muy concurridas. Ambas rutas, nos dan la posibilidad de ver lo que consideran K7. El aspecto desde lejos es de abandono y algo de lío, por lo que no nos animamos y la dejamos para otra ocasión.
Entre idas y venidas, aprovecho para hacer la K6 a paso ligero. Con el material en buenas condiciones y un techo fantástico, me ha parecido la mejor de las rutas de hoy.
Si hay que encontrarle un "pero", es su corta longitud y quizás un poquito de exceso de grapas, pero preciosa al fin y al cabo.
El camino de descenso, lo tienen abandonado con multitud de zarzas y ortigas. Será que la gente, mucha de ella, prefiere tirarse por el circuito de tirolinas. No se permite usar esas tirolinas ni aún teniendo material propio para ello. Al parecer, es obligatorio alquilarlo y entrar en el juego de las varias tarifas que tienen.
En referencia al escrito anterior, en nuestro caso, un compañero, no tuvo problema para alquilar los disipadores.
Faltaría saber a qué se refiere Rubén, con "cabo de anclaje" puesto que si ciertamente son los disipadores, sin ellos, en estas instalaciones, no se puede hacer ninguna ruta. Ya sea K3 u otra dificultad, por una cuestión de seguridad.

Salud y ferratas

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Vidosa

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas