Comentario escrito por Marcel » hace 3 años
A fecha 5 de Agosto del 22, todo parece en orden. No vi esos bloques que se avisa cómo peligro de desprendimiento. Caso de haberlos, no los divisé en la zona alta sino más bien en la intermedia.
La vía es deportiva, desplomada en parte y relativamente exigente sin llegar al extremo de una K6.
El inicio es desplomado pero amable. Grapas y buenos emplazamientos para los pies. El primer susto lo podemos tener en el paso que aparece en la foto 4 de la información. Desaparecen las grapas para afrontar un paso de IV en travesía a la izquierda en roca. El resto, más desplomes en puro trámite hasta llegar al pasaje que se vé en las fotos 12 y 14. Tiene su dificultad hacer el traspaso y bajarse del bloque sin agarrarse al cable, pero es más psicológico que físico o técnico.
A partir de ahí el camino está despejado (casi). No vale bajar la guardia.
El descenso se hace siguiendo el cable que sale a izquierdas y que poco a poco nos lleva de vuelta a la carretera a escasos metros de donde empezamos.
Una vía bonita y rápida.
Saludos y ferratas
Suscríbete
Peñarruscos
Suscríbete
Todas las rutas