Vía ferrata | Cortals d'Encamp

Comentario escrito por   Xavi » hace 9 años

Hace pocos días hice la vía con toda la familia (hijos de 12 y 14 años). Creo que es una buena vía para iniciación: algunos tramos verticales, no mucha sensación aerea y dos puentes no muy largos que la hacen entretenida.
Donde tuvimos problemas fue en la aproximación, y por eso creo que vale la pena hacer un par de aclaraciones:
- Cuando venimos del parking, después de subir al lado del río y cruzar por el pequeño puente (3 o 4 metros) en seguida cogemos un camino bien ancho, que sube hasta llegar a un cruce que hay que tomar a la izquierda (en el croquis da la impresión que haya que tomarlo a la derecha), A los cinco minutos encontraremos el cartel y las marcas amarillas.
- Nosotros seguimos las marcas amarillas en todo momento, y nos llevaron a la mitad de la vía, donde está el escape. Alli comenzamos y cuando vimos que a los diez minutos habíamos acabado entendimos que algo había ido mal, con lo que dimos marcha atras e hicimos la vía entera al revés. Luego, al bajar vimos que también hay marcas amarillas. Conclusión: hay algun momento (que nosotros no vimos) donde las marcas se bifurcan, y hay que tomar las de la derecha, supongo que esto es lo que quiere decir el croquis.
En cualquier caso una ferrata interesante para hacerla como iniciación.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cortals d'Encamp

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas