Vía ferrata | Roca Narieda

Comentario escrito por   Sanarva » hace 1 año

Hecha el 22/05/2021. La ferrata esta en perfecto estado, todo nuevo

Me ha parecido una ferrata muy disfrutona. Con el flanqueo del inicio entras en calor rápidamente. La verticalidad de la misma te permite disfrutar de unas vistas espectaculares. El flanqueo aéreo antes de la pasarela de madera de 38m le da una emoción extra al recorrido, al igual que la escalera girada que es una pasada!
En el flanqueo una vez pasada la escalera, es cierto que las grapas están algo separadas, lo que quizá para niñxs o personas de poca estatura puede dificultar un poco el progreso (yo mido 164cm y llegaba sin mucha dificultad), pero creo que le da emoción a la progresión de la ferrata.

No he sido capaz de identificar los 4 desplomes, únicamente dos de ellos, que creo que son bastante sencillos de superar ya que las grapas están muy juntas, la roca no desploma mucho y además son desplomes muy cortos (2/3 grapas).

Por poner alguna pega, en el último tramo he echado en falta algo extra de emoción, no se: un desplome, grapas más separadas para poder aprovechar los agarres de la roca...
Por otro lado, la cercanía a la C14 y a la cantera, le quita un poco de encanto al no poder disfrutar de un ambiente tranquilo de montaña.

En general, una ferrata muy chula por su longitud (que pone a prueba tu resistencia), verticalidad (que pone a prueba tu vértigo) y la originalidad de la escalera (que pone a prueba tus miedos).

Enhorabuena y muchas gracias a los equipadores!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Roca Narieda

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas