Vía ferrata | Peña Rueba

Comentario escrito por   AndresMayayo » hace 2 meses

Vía realizada el 28/06/2020, lo primero que hay que decir es que no es solo una vía ferrata, es más bien una larga excursión de ascenso, y en un tramo de esta hay una ferrata para subir (lado oeste), y en el descenso, más que otra vía, hay un cable de vida que sirve más de pasamanos que otra cosa (hubieran venido bien unos guantes).

Es obligatorio llevar pantalón largo, agua y muy recomendable llevar el track, porque es fácil perderse. El camino en sí es sencillo pero lleno de aliagas, a excepción del último tramo antes de la vía que hay un pedregal por la que cuesta muchísimo avanzar. Ojo al inicio de la vía, está antes de terminar de subir el pedregal, un poco escondida en la pared de la derecha, hay unos triángulos pintados en forma de punta de flecha que indican el camino.

La ferrata de ascenso tiene para mi una dificultad K3 normalito, estaba en buen estado, es una pared muy vertical, con las grapas necesarias y alguna cadena. Subes por una cresta con tramos cortos de cable, que puede dar bastante impresión por la sensación de altura, sobre todo si hace viento, mi pareja lo pasó un poco mal en ese tramo (y hemos hecho bastantes ferratas).

El camino de descenso se hace bastante largo, además es todo una pendiente con bastante inclinación y expuesta al precipicio. Por suerte, hay una línea de vida que acompaña casi todo el descenso, y a la que nos fuimos agarrando para bajar.

En total, tardamos unas 7 horas, aunque fuimos con toda la tranquilidad del mundo. Ojo con ir en días de mucho calor o con riesgo de tormenta, no hay forma de escape.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Peña Rueba

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas