Vía ferrata | La Mulatica

Comentario escrito por   Marcel » hace 9 meses

Hecha el 18 de Enero del 20
Material en perfectísimo estado.
La ruta preciosa aunque la encuentro muy sobre-equipada. Lamentablemente no aprovecha para nada las posibilidades que le brinda la roca. No me parece que sea K4 excepto en algún pasito aislado (dos a lo sumo) más allá del puente.
La veo más como un K3+ potente que otra cosa.
Ferrata rápida donde las haya, sus enormes grapas en obsesiva travesía a derechas, me depositan arriba en 16 tranquilos minutos. He hecho muchos quilómetros para esto y no me conformo. Empiezo a bajarla y 19 minutos después vuelvo a estar en su base tras disfrutar de la soledad del lugar unicamente rota por la presencia de una cabra que al parecer vive bajo el puente al estilo de los homeless. Aviso para navegantes... El animal en cuestión lleva una etiqueta amarilla grapada a su oreja derecha y no se inmuta lo más mínimo con nuestra presencia.
Primer descenso integral divulgado de ésta ferrata.
Aclarar que el párking se encuentra a 4 kms largos del pueblo, no siendo tanto una "corta pista" como dice la información de la ferrata.
El descenso "normal" es, dejando la ferrata a nuestra espalda, por la izquierda. Se trata de un sendero sencillo bien marcado con un trazado lógico que nos deja en el barranco.
Una vez ahí se puede seguir otro sendero que sigue por la derecha del barranco (marcado con fitas de piedra) y al poco ya divisamos la fuente del Señor.
Yo borraría las indicaciones de descenso que aparecen en la ficha porque inducen a error.
Felicidades al equipador por el trabajo.

Saludos al compañero Jesús!

Salud y felices ferratas!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
La Mulatica

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas