Vía ferrata | Cresta Sobrón

Comentario escrito por   piripirineo y begobegotxua » hace 11 meses

Via atipica. Pocas, justas grapas metalicas, lo que la hace especial, necesitando desarrollar el instinto escalador y montañero para agarrar la roca. Via de vida muy bien colocada y mantenida, con un gran grosor. Los arranques despues de las zonzs de descanso en las subidas a la cresta son explosivos y necesitas unos pasos y movimientos para asegurarte, eso es llamativo y emocionante.
Las bajadas de la cresta son divertidas, pues en ocasiones son con extraplomos, en los que no ves los apoyos de los pies y eso la hace mas picante,un 10. La duración o longitud es acertada. Esos comentarios de que el tramo primero es fácil o muy fácil, no deben llevar a la tentación de no hacerlo.
Va muy bien para hacernos una idea de lo que es esta via tan atipica, tan especial, sin grapas con mucha progresion horizontal sobre una cresta estrecha. Las vistas son muy agradecidas y agradables.
El acercamiento es cómodo y rápido, el regreso fácil y entretenido siguiendo por abajo la misma cresta,
viendo a los otros ferratistas en accioón pero desde abajo,pueden hacer bonitas fotos los acompañantes que no la realicen, y pueden seguir su evolucion casi a la par pero desde abajo, ademas en las zonas bajas de la cresta se pueden reunir. Bueno FELICIDADES para los creadores y montadores de esta joyita en la que nos lo hemos pasado muy bien, hemos sentido la adrenalina, hemos sufrido el esfuerzo físico,y sobretodo hemos estado en la naturaleza y la montaña haciendo una cresta que sin esta equipacion, jamas lo hubieramos intentado. Gracias por compartir con todos nosotros esta experiencia.
7 diciembre 2019

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cresta Sobrón

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas