Vía ferrata | Estrechos de la Hoz

Comentario escrito por   Ruben » hace 7 meses

Este fin de semana la hemos realizado y he de decir que nos ha encantado el recorrido. Aunque hasta la Salida 3 (facil) es casi un camino equipado con entradas en los estrechos muy bien equipados donde la peligrosidad es casi nula, debo reconocer que es entretenida y el paisaje precioso. La hicimos solos en todo el recorrido y ha sido muy agradable.
Ahora bien, la parte final de la ferrata con la entrada en el estrecho primero y el ascenso final ya no es tan sencilla, tampoco es que te exija una gran fuerza física y que la altura no es excesiva, debemos apuntar lo que han dicho otros compañeros. Existen un par de grapas inferiores rotas, algunas dobladas y algunas de mano un poco sueltas. Sin excesivo peligro pero en algún momento alguien debería echarles un ojo.
Tambien incidir como han dicho los compañeros que este último tramo no es recomendable para niños, ni para principiantes, ni para gente con poca altura. Nosotros medimos los dos 1,80 y las grapas están a cierta distancia y no hay donde cogerse a la pared. Si la recorres entera este último tramo exige un punto más de esfuerzo que a lo mejor para alguien principiante le puede costar.
Por poner algún pero al post de la web yo dejaría el coche para otra vez en la confluencia del camino norte con el desvio a la finca de toros (y hacer una aproximación de 35 minutos y un regreso idéntico). Si dejas el coche al principio de la via es un poco largo el regreso. Además, para llegar al inicio no es un camino adaptado a todo tipo de coches, hay tramos muy pedregosos, en cambio, cerca de la finca de toros el camino es una pista y se puede aparcar bien el coche.
La via está muy nueva, los carteles y las flechas son continuos y es dificil perderse.
Muy recomendable para hacer con niños y principiantes hasta la Salida 3 (facil).

Gracias por la información.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Estrechos de la Hoz

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas