Vía ferrata | Teresina

Comentario escrito por   Josep Agustí Martínez » hace 12 años

Buenos dias. Hace varios fines de semana (el 1º fin de semana de Agosto), realizé esta ferrata (incluyendo el tramo que llega hata el mirador de Sant Jeroni y pude observar varios problemas que ponen en peligro la vida de quienes la esten realizando dicho itinerario. El 1º lo vi en la 1º parte (entendieno esto como el que llega hasta la aguja de Santa Cecilia). Se trata de una cuerda fija en pesimo estado "sin camisa" y con "sólo unos cuantos hilos que amenazan una rotura inminente" es en un lugar que "aparentemente no es tan expuesto" pero del que no me fiaria en absoluto.

El segundo que vi es mucho más grave es en la parte que sube hasta el mirador de Sant Jeroni. En un tramo que va ascendiendo y flanquea las paredes del Serrat de Sant Jeroni, de repente te encuentras que el cable esta cortado y para llegar a la siguiente "linea de vida" tienes que soltarte y realizar "a pelo" una superación en un sitio donde no hay roca sólida para cogerse sino tierra poco consistente y raices medio podridas. Llamo la atención sobre el grado de exposición que hay allí centenares de metros de caída a las espaldas, ya que una caida allí sería fatal.

Solamente quiero añadir que en aquellos momentos sé me paso por la cabeza que tal vez algún criminal había saboteado la instalación, pero no me detuve a analizar el cable roto. También quiero ofrecerme para hechar una mano en la restauración de la instalación, pero advirtiendo que no tengo experiencia en estas labores. Dispongo de una cuerda de esc. deportiva vieja de 10.5 mm y que estaría dispuesto a usar para garantizar la seguridad de las personas.

Un saludo cordial.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Teresina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas