Iniciando el tramo vertical de 100 metros Estacionamiento para tres coches junto al Mirador del Tombo Vista a las paredes por donde transcurre la vía ferrata Indicaciones en el mirador del Tombo Buscando la vía ferrata Bajando por el camino de aproximación con la vía a la vista Indicador vía ferrata Desde la aproximación vemos la pasarela de entrada a la vía ferrata sobre el río Cares Mirando al parking más cercano -sólo para dos coches- Pasarela de entrada sobre el río Cares Detalle de excursionistas subiendo la primera parte de la vía ferrata Croquis de la vía ferrata en el cartel informativo de la entrada de la vía Vista atrás desde la pasarela -el cable de vida va tan alto que es mejor asegurarse a las barandillas- Primer tramo con excursionistas subiendo la pared vertical más larga Vista atrás a la pasarela Detalle del equipamiento -el cable de vida es más grueso de lo habitual- La tirada más vertical de la vía ferrata Vista atrás a la pasarela -el itinerario ya no sube por esta canal descompuesta. Desde 2022 sube por la pared de la derecha y enlaza con un nuevo puente de 30 metros- Detalle de las grapas en el tramo vertical Vista al norte sobre el río Cares Vista hacia abajo en el tramo vertical Avanzando por la cresta La cresta es ancha a veces protegida con vegetación El final de la cresta se estrecha Detalle de la zona desplomada que nos espera Otra vista de la misma zona -aérea y vertical- Saliendo de la cresta Primer escape a la derecha Seguimos hacia arriba a la izquierda Vista de la zona desplomada Desplomada pero muy bien equipada Desplome aéreo pero poco exigente Paso previo al desplome Vista de la carretera y del mirador del Tombo Vista del primer escape desde el desplome Después del desplome encadenamos con un tramo vertical y aéreo Flanqueo que nos lleva a la cara opuesta de la pared Vista atrás Detalle vista atrás a la zona de cresta Ladeamos en bajada Vista general del siguiente tramo que nos falta Detalle de la subida Bajamos por una corta canal Empezamos la subida de la última aguja Vista atrás Tramo final fácil que nos lleva al camino de regreso Última subida vertical Vistas hacia Cordiñanes Vista atrás a la aguja Pica del Castro Bajando por la Senda de la Rienda (equipado) Detalle de la bajada por la Senda de la Rienda Vista atrás de la Senda de la Rienda Detalle de lo expuesto del regreso (no lo parece mientras vas bajando) Bajamos hacia Cordiñanes La bajada es un PR PR-PNPE-16 que sube al Refugio Collado Jermoso Grupo de caseríos Pasaremos junto al cartel con el croquis del PR-PNPE-16 Fuente potable junto a la carretera Croquis oficial de la vía ferrata de Valdeón