Cresteamos hasta la cima del Calderer El Macizo del Pedraforca Croquis general de la excursión Dejamos el estacionamiento cerca del mirador de Gresolet Subimos por las escaleras en dirección al refugio Lluís Estasen Seguimos el indicador 1 -Pujada al Pedraforca pel Coll de Verdet- La primera vista de las paredes de la cara norte del Pedraforca Dejamos atrás el refugio Lluís Estasen Vamos siguiendo las marcas del PR -aquí en la canal de Riambau- Imponentes paredes de la cara norte del Pedraforca Subimos por una estrecha faja Vista atrás a la carretera y el mirador del Gresolet La subida continua fuerte seguimos las marcas de PR Un momento de descanso para recuperar fuerzas Queda poco para alcanzar el collado de Verdet Descansamos en el Collado de Verdet Unos rebecos nos sorprenden Vista a Gósol desde el Collado de Verdet Del collado de Verdet subimos al sur en busca de la pared Vistas a Gósol Seguimos las marcas amarillas hasta la misma cima del Pedraforca -Pollegó Superior- En el camino de subida nos esperan tramos de trepada fácil Un cinta desgastada en el paso más delicado Detalles de la precaria equipación Cable de acero que facilita la subida Desde la cima Norte vemos al este la cima del Pedraforca Otra vista de la cima -parece cerca...- Dos montañeros en la -enforcadura- Nuevos pasos de trepada -señalizados en amarillo- Vista del estacionamiento desde la cima del Pedraforca -unos 1000 metros de desnivel- Descansando en la cima con compañía Por la cresta nos acercamos a la antecima del Calderer Vista general del primer tramo equipado Croquis del primer tramo equipado Primer tramo de cadenas -fácil- Corto Flanqueo y llegamos a la antecima Afrontando la canal equipada -paso más complicado que el primero- Croquis del primer tramo equipado En el segundo tramo de la canal -el más recto- Un montañero descendiendo la tartera de la -enforcadura- Vista desde arriba del último tramo de subida por la canal Cresteamos hasta la cima del Calderer Vista del Pollegó Inferior Avanzando hacia la cima del Calderer En la cima del Calderer Regresamos que la tormenta se acerca La bajada por la canal es un poco más delicada -mojada puede ser crítica- Acabamos de bajar el tramo equipado Salida de la zona de cadenas Recuperamos la senda normal de bajada del Pollegó Superior Nos acercamos a la -enforcadura- Bajando por la tartera Pasos por la tartera La bajada por la tartera es delicada pero se deja hacer Haciendo que descansamos en la cómoda tartera En este punto salimos de la tartera Bajamos en dirección al Refugio Lluís Estasen Otro rebeco en el camino

Pedraforca | Cima del Calderer › Dejamos el estacionamiento cerca del mirador de Gresolet