Salida con exposición de cientos de metros bajo nuestros pies Vista parcial desde Leukerbad de las paredes por las que sube la vía ferrata Estación inferior teleférico Gemmibahnen Vista desde el teleférico hacia Gemmipass -en la pared se dibuja el Gemmiweg - Vista a los zigzags del camino de subida -Gemmiweg- único acceso si se evita coger el teleférico Vista al glaciar Wildstrubel desde la estación superior del Gemmipass Camino de bajada a Leukerbad por el Gemmiweg Señalizaciones para el camino de aproximación a la vía ferrata Vista del sendero de acceso a la vía ferrata Tramo escalonado de la bajada a la vía ferrata Indicador Klettersteig/Vía ferrata Cartel informativo Untere Schmitte -aquí nos equipamos- Ladeamos por el paso Nase -La Nariz- donde no hay cable de vida. En caso de caída por la ladera puede ser muy peligroso. Aquí vemos un grupo de tres encordados Vista atrás a lo expuesto del tramo Nase Vista aérea de la parte final del estrecho tramo Nase Inicio de la primera parte vertical de la vía ferrata Subimos con la ayuda del cable de vida y las presas de la pared Subimos por el lateral de la pared escalonadamente -menos expuesto- Primer rellano y transición a pared más vertical  Banco para descansar en el rellano del Tschappi Baichji Vista atrás sobre Leukerbad en la transición a la subida de escaleras a la bandera suiza Flanqueo a la izquierda y escaleras verticales Primera escalera larga con repisa de descanso La larga escalera hasta la bandera Suiza Zona  de repisa en el final de la primera parte Descanso en Obere Gemsfreiheit antes de iniciar la segunda parte o tomar el escape directo a Leukerbad Indicadores de pintura amarilla para seguir el escape a Leukerbad -No es un escape fácil / 1 h. 45 minutos- Seguimos hacia arriba Daubenhorn para la segunda parte de la vía ferrata Subimos con poca equipación por una canal muy impresionante Clavijas y grapas antiguas saliendo de la canal en pasos muy expuestos Vista atrás a la repisa previa al puente nepalí Puente nepalí de unos 25 metros Sobre el puente nepalí con Leukerbad a nuestros pies y entrando a la cueva Entrada con clavijas a la cueva -Höhle- En la cueva hay dos variantes -una deportiva (aquí en la foto) y otra más fácil donde te mojas bajo una cascada glacial- Rodeamos el embudo saliendo de la cueva Nueva escalera vertical expuesta pero con pocas vistas al subir por el flanco sur Desvío de variantes -por la ladera o por el túnel y expuesto paso Konst Vista del vertiginoso paso Konst Entrada a la cueva para seguir la vía Konst Salida de la cueva de la variante Konst Salida con exposición de cientos de metros bajo nuestros pies Vistas del Gemmipass -punto de inicio y donde llega el teleférico- y del lago Dauben Vista hacia arriba al último tramo de la vía ferrata Tramo de pizarra descompuesta equipada con cable Vista de la última escalera vertical -dejamos a la izquierda una estación meteorológica- Flanqueo a la derecha y subida vertical en la última escalera fija Parte alta de la escalera de salida de la vía ferrata en ligero desplome Vista del glaciar Dauben que cruzaremos en la bajada Cima del Daubenhorn 2942 metros Cruzando el glaciar Dauben -no hay grietas y se puede cruzar con zapatillas de trekking- Tramo final del glaciar Vista atrás al glaciar Seguimos el GR de bajada -indicado- Otra vista atrás al glaciar y los hitos que hemos seguido Bajamos hacia el valle con el glaciar de Wildstrubel al fondo Río Lämmeren que seguiremos hasta Gemmipass Giramos hacia el río siguiendo el GR Vista atrás - Grandes hitos indican la pista a seguir De camino a Gemmipass visible al fondo Siguiendo las marcas de GR Cerca de Gemmipass y marcas de GR Podemos ir por un antiguo túnel que fue un búnker en su momento -opcional- Terraza con vistas en el Gemmipass -por debajo pasa la vía ferrata de Gemmiwand Descanso y refrigerio en Gemmipass Vista general del Daubenhorn desde la terraza del Gemmipass Croquis de la vía ferrata sobre las vistas de Gemmipass Croquis general de la vía ferrata Gemmi-Daubenhorn (© Equipadores)

Gemmi Daubenhorn › Salida con exposición de cientos de metros bajo nuestros pies