Vista del Montcau y a la izquierda nuestro primer objetivo Els Cortins (959 m.) Vistas del Pirineo ya al inicio del camino Indicador que nos desvía hacia el Montcau Pasada la vegetación debemos desviarnos a la izquierda por un estrecho sendero descendente Vista del Cortins y del cornisa con vegetación por la que accederemos a la cima En este desvío tomamos la izquierda indicada con hitos aunque no muy visible Vista a la ladera norte del Montcau destacan las Roques de la Coca Iniciamos el tramo equipado con troncos y cuerdas Mirando hacia atrás el mismo tramo equipado. No tiene mucha dificultad pero es expuesto a la derecha El tramo equipado más difícil es esta resbaladiza cascada (tramo no obligatorio) Vista de la parte baja del Cortins Foto desde la zona del libro de firmas hacia la cima dels Cortins Vistas hacia el norte Bajamos de nuevo por la canal equipada Rodeando el Montcau con vistas a Les Finestrelles El cavall Bernat de la Vall y el Marquet de les Roques Afrontando la última subida conquistando el Montcau Els Cortins desde su hermano mayor el Montcau (1.056 m.) Croquis de la ruta

Els Cortins y el Montcau › El tramo equipado más difícil es esta resbaladiza cascada (tramo no obligatorio)