Detalle del primer desplome en descenso -corto pero pronunciado- ©Juan Agulló Artero Desde el estacionamiento de la Cueva Ahumada ya vemos la pirámide del polígono por la que sube la primera parte de la sección deportiva Seguimos las señales de PR Con vistas al polígono seguimos por el sendero junto a la riera seca Indicadores verticales -seguimos a la derecha si queremos ir directos al tramo deportivo de la vía ferrata- Cartel informativo de la vía ferrata y postes indicadores Primeros pasos en la vía ferrata tramo familiar K3 Vista hacia atrás al inicio del tramo familiar Pasarela de madera en el tramo familiar Rampas poco inclinadas que podemos subir con la ayuda de cadenas Vista atrás al primer puente colgante de 26 metros Paso divertido con unas presas semirrígidas Curioso puente ascendente de cadena de 26 metros Vista desde arriba del cruce por el puente de cadenas ©Juan Agulló Artero Vista atrás al puente de cadenas Cruzando el puente nepalí de 14 metros ©Juan Agulló Artero Tramo de grapas vertical en la sección familiar Seguimos con la subida vertical en el tramo familiar Puente tibetano de 33 metros para finalizar el K3 familiar Al pie del Polígono e inicio del tramo deportivo de 100 metros Cartel informativo al inicio del K5 del Polígono Subida vertical pero muy equipada Detalle de la subida inicial por el Polígono ©Juan Agulló Artero Vista hacia abajo en el tramo el Polígono Subida ligeramente desplomada en el Polígono Desplome bien equipado Aéreo tramo vertical del Polígono Otra vista superior de la subida vertical del Polígono Ligera barriga en el Polígono Tramo final de la subida de 100 metros de la pirámide del Polígono Vista hacia la pasarela de 98 metros desde la cima del Polígono Puente nepalí de 24 metros Puente nepalí de 21 metros Vista desde el puente nepalí A punto de cruzar la pasarela de 98 metros Vista atrás al finalizar la pasarela se ven los dos puentes nepalís Vista desde abajo donde se aprecia lo aéreo de la pasarela de 98 metros ©Juan Agulló Artero Pasarela y puentes nepalís en lo alto de la vía ferrata ©Juan Agulló Artero Pasarela de 98 metros  ©Juan Agulló Artero Seguimos en ladeo en busca de una cueva Desde la pasarela vemos la cueva y un nuevo puente nepalí Puente nepalí de 7 metros En verano esta pequeña cueva es un buen sitio donde descansar y protegerse del sol Empezamos el tramo de destrepe de la vía ferrata Atentos a este primer paso desplomado en destrepe Puente nepalí de 21 metros el noveno y último del recorrido Segundo escape en rapel de 30 metros -después del primer desplome hay un primero de solo 20 metros- Cartel precaución de vías de escalada -no tirar piedras- Flanqueo aéreo ©Juan Agulló Artero Bajada del paso final de desplomes mediante rapel ©Juan Agulló Artero Detalle de la zona desplomada de la última cueva K5+ ©Juan Agulló Artero Desplome visto desde abajo -es complicado por la inclinación y porque ladea a la derecha Croquis oficial de acceso y recorrido de la vía ferrata Croquis oficial de la vía ferrata con todas sus secciones

Callosa de Segura | Cueva Ahumada › Detalle del primer desplome en descenso -corto pero pronunciado- ©Juan Agulló Artero