Vía ferrata | Ponoig | Ponoch

Comentario escrito por   javiertrango » hace 6 meses

He hecho hoy esta ferrata. Ante todo, agradecer el trabajo a los equipadores, y en general a toda la gente que colabora en la instalación, mantenimiento y documentación de instalaciones deportivas que disfrutamos todos.
A nivel de dificultad, diría que es más K3 que K4. El equipamiento a mí me ha resultado casi excesivo, aunque tengo bastante envergadura, y puede que a otras personas les resulte imprescindible. Pero el caso es que apenas se llega a tocar la roca, por más que en ciertos pasos hay buenos agarres.
En cuanto a lo que se dice en la reseña ("es el único modo de regresar"), supongo que es porque no se contempla siquiera la posibilidad de destreparla, algo impensable cuando una ferrata se plantea como un itinerario de un solo sentido (por supuesto, si le añadimos alguna tirolina que sea inevitable, ya nos podemos despedir ...).
Cierto es que si hay tráfico puede resultar un incordio el cruzarse con gente que baja (sobre todo cuando acuden grupos de entusiastas ávidos de tener la experiencia de su vida, y por eso he evitado hacerla durante el fin de semana), pero desde un punto de vista "montañero", creo que tanta destreza debiera uno tener en trepar como en destrepar, tanto si ha cumplido su objetivo como -con razón de más- si se ve obligado a abandonar una ascensión por la razón que fuere.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Ponoig | Ponoch

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas