Vía ferrata | Salt de la Nina

Comentario escrito por   Greg » hace 5 años

Realizada el 25 de noviembre de 2018. Unos 30 minutos hasta el Coll del Miracle 1 hora hasta llegar a las primeras cuerdas. Me lie un poco hasta encontrar el desvío a la izquierda antes de llegar al Coll del Miracle, aunque es bastante evidente pasas de largo, pues apenas se ven unas letras amarillas pintadas en una gran roca que te encuentras de frente, y tampoco hay ninguna fita. La subida por la canal del Miracle está cada vez más complicada, sobretodo de bajada. Además, estaba toda mojada por las lluvias y hay que ir con mucha precaución. Las dos primeras cuerdas del Salt de la nina están mal, sobretodo la segunda que está totalmente pelada y se ven los hilos del interior. Hay riesgo alto que se rompa. Hay otros tramos con cuerdas nuevas. Ojo con la última aproximación al canal del Malany, parece que hay una senda que sube a la derecha pegado a la pared, que se va complicando. Tuve que recular y buscar senda a través de los matorrales. La subida por la canal es muy divertida, un poco lenta si te vas asegurando a la misma cuerda anudada que es lo que hice para no arriesgar. Si no es mucho pedir, un cable de vida sería genial, o bien otra cuerda con tramos anudados, es decir, una cuerda anudada para subir y otra para asegurarse. Sobretodo, por favor, se tienen que revisar las cuerdas porque aquí las caídas son mortales. La ruta es excepcional, sobretodo si se enlaza con la subida a la Miranda de los Ecos. Además, me encontré con muchas cabras tanto en el tramo equipado como en las zonas más altas, una maravilla.
Muchas gracias a deandar, la descripción del itinerario es muy buena, y sobretodo a los equipadores