Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   Iván Gimenez » hace 11 años

Muy buenas, yo fuí a subirla a primeros de agosto de 2008. Primero recordar a la gente que por las obras del nuevo puente hace varios años, resulta dificil el acceso al parking. Viniendo desde el sur veremos a nuestra izquierda dos carriles que entran al parking, pero que uno de ellos esta pintado y parece que no este permitida la entrada.

Esta a sido la primera vez que he hecho una vía ferrata (tampoco he escalado nunca), tengo que decir que ha sido alucinante, los paisajes, lo bien equipada que estaba en todo momento. Hasta el final del segundo tramo se te hace el camino corto (aunque ya llevas 3 horas). La primera pared es la que se te hace más eterna al ser inexperto, no hace más que asegurar a cada peldaño y te piensas y repiensas cada movimiento. Tras superar la primera pared y llegar a las escaleras que van por la canal, ya todo parece más facil, vas cojiendo el ritmo y... eso sube solo! jeje

Yo sólo hice los dos primeros tramos, ya lo creí suficiente para ser la primera vez. Antes de comenzar el tramo 3, hay una cómoda explanada para hacer un pequeño descanso, tomar fuerzas y continuar, o como yo, cojer el escape que hay junto a la explanada en el cual marca que en 50 min estas en el parking (aunque yo sólo me costo 30 min parándome a hacer fotos y observar el paisaje)

Os recomiendo hacerla a todos, expertos e inexpertos... pero si crees tener un poco de vertigo, olvidate!
Un saludo a todos!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas