Vía ferrata | Canal de las Damas

Comentario escrito por   Marcel » hace 2 años

27 Septiembre Otra vez aquí. Van 4 y me sigue gustando la zona...
Hoy hacemos aquello de subir la canal de las Damas entrada la tarde bajo un cielo plomizo y bajaremos por su hermana, la Artiga Alta.
Constato una vez más que la gran suerte de poder andar por aquí a estas horas ya un tanto avanzadas de la tarde, es que siempre acertamos a ver algún jabalí o como en el caso de hoy, una cabra puesta sobre sus patas traseras acercándose a la boca unas hojas que debían estar estupendas a juzgar por el estado de trance en el que parecía encontrarse el animal.
La canal de las Damas sigue estando acertadamente equipada y sería la rehostia si no fuera por el tan manido tema de la chimenea de salida.
Un auténtico tobogán cargadito de grasa de la mejor calidad, una pista de patinaje sin igual, pero... Al fin y al cabo, es paso obligado puesto que nobleza obliga a no tomar el escape.
Por su parte la Artiga Alta más sencillita y aventurera, también cuenta con todas sus cuerdas, "cuerdacadenas" y cadenas, en buen estado. Sólo hay un par o tres de mini grapas abajo del todo dobladas.
Tal es así que no veo necesidad en ningún punto de montar nuestra cuerda para descender a rapel. Toda la via se puede bajar sin titubeos ni comidas de coco sobre la longitud de cuerda necesaria.

Saludos y buenas ferratas

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Canal de las Damas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas