Cala del Molí

  aleix » Hace 9 meses

Me sorprende como las empresas de aventuran anuncian esta vía ferrata para principiantes y niños, incluso llegando a decir que es de las mas fáciles que existe en Catalunya.
Realicé esta vía ferrada a través de una excursión guiada, donde todos los compañeros ya tenían experiencia (Se han hecho la mayoría de rutas de los Alpes franceses) y ya me advirtieron que si era principiante solo hiciera el primer tramo, y bien que hice.

Nada mas llegar, había un grupo que se encontraba bloqueado en el segundo tramo (precisamente la zona nueva donde prácticamente tiras de brazos) ya que había un hombre que no podía tirar mas, se bloqueó durante mas de 30 minutos. Al final, lo tuvieron que bajar por las grapas del recorrido antiguo (Dos ferratistas se descolgaron por la base de la roca para ayudarle) y una barca de la zona se acerco a la cala a recogerlo.

Aparte de este percance, también había un grupo de ferratistas turistas sin casco y con un calzado no apto para realizar estas actividades.

Viendo este panorama, me centré en realizar mi primera via ferrata. Tengo que decir que el primer tramo para mi (Una persona que practica deporte regularmente) fue durillo. Hubo un par de zonas donde me quede bastante bloqueado, y gracias a los consejos de mis compañeros conseguí tirar para adelante.
Lo vi enseguida, las personas que somos principiantes en este mundillo, no vemos los puntos de apoyo con tanta facilidad que los mas veteranos. Ademas, los nervios, la tensión y la falta de practica de saber descansar, hacen que el cuerpo se canse mucho mas rápido.

Tardamos aproximadamente 1h:30 en hacer el primer tramo, y tras cruzar el tercer puente, decidí irme por la vía de escape y no hacer el segundo tramo. Bien que hice, algunos de mis compañeros las pasaron algo canutas en el tramo donde precisamente se quedo bloqueado el hombre, puesto que hay que tirar mucho de brazos.

Por mi opinión y experiencia, en esa via ferrata entraba todo tipo de gente sin control alguno (Cascos de bici, calzado de running del primark, cuerdas mas que dudosas, etc) y para nada, la vía entera es para principiantes tal y como lo anuncian. El primer tramo si que puede ser iniciación, pero el segundo es para gente con experiencia, y la prueba esta en la cantidad de gente que ha tenido que sacar protección civil, tal y como nos contó el guía.



ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cala del Molí

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas