Vía ferrata | Sant Martí Sarroca

Comentario escrito por   Riki Badu » hace 6 años

Hoy hemos realizado la vía. La verdad es que es espectacular. es importante llevar cuerda y material de escalada. Unos pies de gato tampoco van nada mal. La via empieza si cable de vida ,con un flanqueo senzillo de unos 4 metros pero con una caída interesante en caso de resbalon. Luego sigue flanqueando, ya con cable de vida, hasta el rapel, bastante entretenido de montar, por cierto. Seguimos hasta una gran cueva con un par de pozos excavados, a la derecha hay un tramo de unos 5 metros sin cable de vida y ademas los escalones empiezan a la mitad de tramo, para llegar hay piedras pegadas a modo de presa. Nosotros hemos asegurado la subida de escalon a escalon con el disipador. A continuacion viene el flanqueo mas exigente fisicamente que nos lleva hasta algo que parece una tirolina, nosotros la hemos evitado y hemos seguido por la pared, poco despues se interrumpen las grapas y tenemos dos opciones: salir por arriba o hacer otro rapel. Si lo hacemos, podremos enfrentarnos al desplome mas explosivo de la ruta, son solo 5 grapas para escapar de una cueva. Ah, sin cable de vida, nosotros lo hemos asegurado con la cuerda porque, aunque se puede evitar, es muy chulo. A partir de este punto se puede decir que las dificultades se han terminado, solo nos queda disfrutar de la espectacular franja rocosa y si queremos, de un último rapel muy muy especial. En resumen una vía fantástica que exige a sus realizadores lo mejor de si mismos, tanto física como técnicamente. Tornarem!