Vía ferrata | Fenouilledes | La Panoramique

Comentario escrito por   roure77 » hace 4 años

Hemos hecho la ferrata hoy. Como dicen otros comentarios la ví está muy bien equipada. La dificultades de la vía estan en la rimera pared (cantera), en e tramo de las agujas (algo desplomadas) y los puentes.

Referente a la cantera, verdad es que es muy vertical y tiene cierta altura. La dificultad recae en dos ligerísimos desplomes. Repito ligerisimos. El problema que veo yo es que si llevas a alguien que se inicia le puedan dar algo de miedo, pero por la altura que hay, no por el desplonme. Si no se tiene en cuenta la altura no habrá problema.

La zona de las agujas vista desde abajo impresiona bastante, pero a medida que te acercas a la pared ves que solo hay un pequeño tramo de medio metro desplomado. Al igual que el anterior caso el desplome es ligero, quizás algo más fuerte pero muy ligero. El problema el mismo que el anterior debido de la situación del desplome puede impresionar a novatos. Pero fácil.

Por lo que a los puentes se refiere, tengo que admitir que a mí los puentes no me hacen ni P... gracia, pero aún y así los paso. Hay tres puentes. El primero de ellos es el que más impresiona es el segundo más largo, pero es el que esta en mayor altura o más patio. Se tiene que pasar mirando hacia la carretera lo que augmenta la sensación de peligro. No lo paseis al revés porque los cables de vida no estan dispuestos para ello. Si una cosa tienen estos puentes es que son largos, pero se mueven bastante menos que la mayoria que he pasado. Sin viento no tendreis el más mínimo problema. El segundo de los puentes es el más corto y el que se mueve menos. muy fácil. El tercero es el más largo y el que más se mueve pero es fácil de pasar.

La próxima zona interesante de la vía es pasado el tercer puente. Para mí es el trao más interesante aunque algo fácil. Subimos por una chimenea poniendo los pies en los dos lados de la pared. Un trao interesant y muy bien equipado, quizás demasiado.

Pasado este paso llegamos enseguida a la cruz. De la cruz al final tenemos una travesía por una cresta muy, muy fácil.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Fenouilledes | La Panoramique

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas