Comentario escrito por Jorge » hace 7 años
Víctor:
No es por polemizar, pero...
Nosotros recorrimos la vía ferrata el domingo 4 de junio, un día antes que vosotros, y el tiempo de aproximación que detallan en esta web se ajusta mucho al que tardamos nosotros.
¿Era una corta subida después del cartel de "Ferrata Cerrada", o era una larga subida? (La pregunta del millón). La primera vez que la hice, en mayo de 2016, iba con las manos en los bolsillos y ni me enteré. El domingo pasado, con una mochila grande, la cuerda de 50 metros de 10 mm de diámetro, el goretex porque pronosticaban lluvia, el agua, la comida y el calor que hacía... sudé la gota gorda y la subida se me hizo eterna. Pero las indicaciones están bien: Menhir, seguir puntos azules, cartel que reza "Ferrata cerrada", torcer a la derecha, pasar un puentecillo de madera, subida (corta/larga en función de variables difíciles de cuantificar) más puntos azules y finalmente indicador y giro a la izquierda.
En cuanto a lo de (corto y pego) "la ferrata no es excesivamente cansada físicamente" me pregunto si recorrimos la misma vía ferrata. El año pasado tardamos 3 horas 30 minutos; el domingo pasado 6 horas 40m. Es cierto que el año pasado destrepamos 7 de los 11 rápeles, y el otro día los hicimos todos religiosamente, pero en ambas ocasiones yo terminé muy cansado. Seguramente debéis de estar en un estado de forma excelente (lo que merece mi más cálida enhorabuena). Pero si no visteis el cartelito que dice "Final ferrada Agulles Rodones" (imprescindible hacerse un autorretrato con él) es posible que os equivocarais y salierais por uno de los escapes (he dicho "es posible"). Después del final, el camino de regreso no es excesivamente difícil (sobre todo si no estás muy cansado). De nuevo, seguir los puntos azules y al llegar a la pista, a la izquierda.
En cuanto a lo de la seguridad de la instalación, sí que hay algún cable deshilachado, pero no está en ningún punto comprometido. Y las instalaciones para rapelar cumplen fielmente con su cometido. Que sí, que hay un poco de oxidación por aquí, o una chapa con un poco de juego por allá, pero es una vía ferrata de puta madre, y te hace sentir como si estuvieras en otro mundo (y no como en la mierda de ciudad en la que vivo) y es gratis, y en lugar de quejarnos tanto y de ser tan exquisitos, podríamos ponernos en contacto con Albert Gironés y, después de agradecerle la proeza de montar por su cuenta semejante maravilla para que luego unos ingratos como nosotros vayamos a disfrutarla por la cara, podríamos quizá autoinvitarnos a echarle una mano con el mantenimiento. ¿Cómo lo ves?
Suscríbete
Agulles Rodones
Suscríbete
Todas las rutas