Vía ferrata | Agulles Rodones

Comentario escrito por   Víctor » hace 2 años

Ayer nos aventuramos a realizar la ferrata un amigo y yo, primero indicar que quién realizó la descripción del acceso y detallo " Iniciamos una corta subida" imagino que estaba ironizando, porque la subida corta precisamente no es, esta indicación después de estar un rato subiendo nos hizo replantearnos si íbamos por buen camino y volvimos a bajar para seguir los paso, después comprendimos que era un comentario irónico por parte del autor que lo escribiera en la Web, es por ello que me gustaría que se detallará que la subida no es precisamente corta y que de este modo no dé pie a dudar a gente que se aventura a realizarla por primera vez y desconozca la zona.

En cuanto a la ferrata no es excesivamente cansada físicamente, sí que hay algunos desplomados un poco exigentes. En cuanto al material de instalación deja que desear en muchos tramos, se pueden vez cables muy destensados, chapas saltadas e incluso algún cable medio roto (deshilachado), las reuniones para rapelar más de lo mismo muy oxidadas y algunas de las chapas necesitarían ser ajustadas porque tienen mucho juego, todo esto le suma un grado de incertidumbre (inseguridad) en cada rappel que es dónde dependes al 100 % del material instalado.

Es una Ferrata entretenida dónde las vistas acompañan, sí que es verdad que se hace larga y repetitiva. Respecto al comentario de la tirolina de quedarse a la mitad, había un grupo de 5-6 utilizándola y parecía funcionar a la perfección a fecha del 05/06/17.

Sin duda alguna lo más complicado de la ferrata considero que el camino de regreso, dónde no estaría de más instalar unas cuerdas para salvar algunos tramos un tanto complicados que el que nos podemos encontrar en la propia ferrata, se deberían cuidar los detalles de seguridad desde el principio al final.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Agulles Rodones

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas