Vía ferrata | Salt de la Nina

Comentario escrito por   Jorge » hace 2 años

Mi apreciación sobre el recorrido, que hice ayer domingo 23 de abril de 2017 (con Monikay), y también el viernes 14 de abril de 2017 (con David).
Está claro que no es un itinerario para realizar con niños pequeños, mascotas, personas que sufran de vértigo acusado, tiempo lluvioso, o calzado con la suela gastada.
El viernes fui con el arnés, casco y disipadores, pero ayer domingo opté por llevarme simplemente el casco y los guantes. Lo que voy a decir es debatible (todo lo es), pero después de tantas obligaciones, sanciones y multas por parte de papá gobierno en esta vida tan "civilizada" que vivimos, está bien que queden resquicios para la libertad y la responsabilidad personal, y creo que la montaña es unos de esos pocos lugares en los que cada uno debe poder asumir sus propios riesgos.
Bien, al grano: sobre tiempos no diré gran cosa porque no uso GPS ni miro el reloj cuando estoy en la naturaleza, además me gusta pararme cuando me apetece e investigar un poco si algo me llama la atención. Nada de cronos, por Dios.
El terreno está muy descompuesto y el camino bordea el abismo. Hay pasamanos en lugares con riesgo de resbalón, pero no todos los lugares con ese riesgo tienen pasamanos, y la caída, en caso de producirse, es mortal SÍ O SÍ. Mucha atención, pues.
No hace falta estar especialmente cachas, ni siquiera ser joven para completar este recorrido (ayer, delante de nosotros iba una pareja extranjera de unos sesenta y muchos, y salvo tirarnos algún pedrusco subiendo la canal del Hort del Malany, no hubo mayores problemas). Eso sí, para la canal se requiere cierta fuerza de brazos (pero no es el Joc de l'Oca, por desgracia), y para el resto del recorrido: concentración y decisión (y cuidado con las lazadas al hacerse el nudo de las botas, que se enganchan con las raíces. A mí me pasó...)

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Salt de la Nina

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas