Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   roure77 » hace 2 años

Hola buenos días. Como dije hace 8 meses la cosa es muy compleja.

Los terrenos donde esta la ferrata es de varios propietarios, entre ellos una inmobiliaria.

Esta información es cierta y proviene de una trabajadora en el ayuntamiento de Peramola que habló conmigo. Yo vivo en la Seu de Urgell.

Lo que me comentó es que la idea es volver a restaurarla pero la cosa no es sencilla. Hay presupuesto para restaurarla pero no hay dinero. Pero aunque parezca increible el problema no es el dinero, al menos no es el dinero que cuesta la reparación sinó el dinero que puedan llevarse sus multiples propietarios.

La trabajadora del ayuntamiento de Peramola me comentó que ha habido reuniones entre los propietarios y me comento que algunos propietarios no sabian que parte de la ferrata trascurria por sus terrenos. El problema mas curioso es el de una inmobiliaria que es propietaria de una parte de esos terrenos y que quiere comprar el resto del terreno. El motivo por el cual quiere los terrenos es para hacer una ferrata al estilo de Skylodge (hotel colgante en las montañas del Cusco en Perú)Imagino que si este proyecto se realizará la ferrata seria de pago.
Podeis buscar por internet a que me refiero.

Realmente es para flipar.

Sinceramente pienso que esto no va a llegar a suceder nunca. Bajo mi punto de vista o se llega a restaurar con dinero aportado de diferentes fuentes o la ferrata no volverá a abrirse al público.

Como nota esperenzadora la ferrata no ha sido desmantelada del todo y eso es porque según el ayuntamiento hay esperanza.

Para más información preguntar directamente al ayuntamiento de Peramola o al dueño/encargado del Refugio de Organyà.

La voluntad de restaurarla existe por parte del ayuntamiento, del refugio de Organyà y de voluntarios que ESTAMOS dispuestos ayudar en la restauración.

Todo lo escrito viene de muy buena fuente, pero todavía no se sabe.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas