Blog post | Introducción a las vías ferratas

Comentario escrito por   Nacho » hace 8 años

Hola equipo deandar.com:
En primer lugar felicitaros por vuestro excelente trabajo!!!
Cuanto me ha servido para tomar decisiones y preparar bien las salidas!!! Bravo! Me inicie en esto de las Vias Ferratas hace ahora un año, como preparacion fisica para las ascensiones de alta montaña de verano. Tengo que decir que es una deporte excelente!
En los ultimos meses he hecho bastantes vias. Destaco por encima de las demas: La Teresina, Les Baumes Corcades y la Regina de Peramola.
Tengo que recomendar (para quien sirva) que para empezar y aprender a progresar hay que ir a Les Baumes Corcades, puesto que los 3 puntos mas criticos tienen su variante facil (especialmente el tramo de l´Espero no recomendado a principiantes ni personas muy bien preparadas)
La Teresina, en mi opinion, es divetidisima, salvaje y relativamente facil (salvo el destrepe de Sta. Cecilia). Solo tiene una pega, esta en bastante mal estado (hace 3 semanas nos salto un agarre... suerte que era un tramo poco vertical)
Por ultimo, la Regina de Peramola es la mas completa, larga, vertical y aerea... aunque en mi opinion no tiene ningun tramo realmente dificil y el regreso esta mal señalizado y quizas demasiado largo.
En otro orden de cosas, me gustaria encontrar alguna Ferrata superior a la Regina de P. ¿que me sugeris? No me importa demasiado la distancia...
Repito, gracias y .....Endevant!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Introducción a las vías ferratas

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas