Vía ferrata | Boffi

Comentario escrito por   CelesteGc » hace 3 años

Creo que la Vía Ferrata ha cambiado desde que hicisteis esta publicación. La hice la semana pasada y a parte de que la han ampliado mucho más también han creado una posibilidad de recorridos distintos.

Se inicia con el recorrido conjunto, de un nivel k3, luego da posibilidad a desviarte por el recorrido fácil (K2/K3) o difícil (K4). Al cabo de unos metros de hacer el recorrido difícil te da la opción de volver al recorrido fácil, y lo mismo pasa en el recorrido fácil, ya que tienes la opción de coger el recorrido difícil. Es decir, existe como una especie de escape en el tramo difícil para volver al fácil, y de la misma manera si ves que el fácil es muy fácil puedes decidir ir al recorrido difícil más adelante.

Justo después de esta opción de ir al tramo difícil se encuentra una red aérea de 20 metros (el doble de la de la VF Roqueprins) con vistas al viaducto de Millau. Precisamente se encuentra en el recorrido difícil porque luego hay un buen tramo extraplomado (K4+). Seguidamente hay un montón de puentes de diferentes tipos.

Luego se vuelven a juntar los recorridos fácil y difícil y tienes la opción de volver al parking o bien tirarte con las tirolinas, una de 70 metros y otra de 90 metros. La primera tirolina es optativa, y puedes hacer el mismo recorrido que la tirolina de 70 metros por un puente. Después sí o sí tienes que volver al parking si no vas debidamente equipado para hacer las tirolinas: se necesita una polea TANDEM SPEED, no Tandem Cable, ya que las tirolinas no tienen prácticamente pendiente. Puedes regresar al parking desde antes de la primera tirolina, desde después del último puente, o desde después de la segunda tirolina.

Nota: Mi GPS me llevaba por un camino que no era. Para los que vayáis por primera vez, si cogéis la carretera D110 en dirección Este llegará un momento en el que veréis conduciendo un cartel a mano derecha enorme que dice: Via Ferrata du Boffi. Se puede leer claramente conduciendo, no tiene pérdida.


RESUMEN:

LA VÍA FERRATA HA CAMBIADO.
TIENE UNA RED AÉREA.
TIENE 2 TIROLINAS.
TIENE MUCHOS MÁS PUENTES.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Boffi

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas