Vía ferrata | Villanueva del Rosario | De Hondonero

Comentario escrito por   Carlos Z.R. » hace 4 años

Corta y expuesta Ferrata con muy bonitas vistas.
Llegamos a Villanueva del Rosario y nos metimos con el coche en una pista hasta llegar al 'parking' de la vía (hay un cártel que informa sobre la misma). pero cuidado, ahí no empieza la Ferrata, hay que voltear por la parte izquierda del peñasco para encontrar el comenzamiento de la vía, sin exagerar, se nos fue media tarde encontrar el inicio ya que no hay ninguna indicación, solo hay q intuir la misma mediante andas por el sendero a mano derecha...hay que ir fijándose hasta ver las grapas de la subida vertical.

Sobre la Ferrata, muy bien equipada y bastante sencilla técnicamente, aunque tiene 2 pequeños y sencillos desplomes con los que hay que tenerlos en cuenta si se va con gente que se inicia...se coge altura rápidamente lo q hace una vía algo psicológica y de vértigo, pero con preciosas vistas durante la ascensión y arriba en la bola del mundo.

La bajada....tampoco está indicada (o no la vimos) y tuvimos que bajar a campo a través atravesando un campo de olivos privado que nos llevó a la pista principal con la que llegamos en coche, así que, cuidado!!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Villanueva del Rosario | De Hondonero

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas