Vía ferrata | Regina de Peramola

Comentario escrito por   roure77 » hace 3 años

Hola Albert. Referente a la vía Regina, va para largo. Hay un conflicto verbal entre el propietario del terreno, ayuntamientos (Peramola). Va para largo, muy muy largo. Esperemos que la vuelvan a abrir, pero teniendo en cuenta las disputas y el coste de una restauración de la vía, va a ser muy complicado que podamos volver a realizarla.

Piensa que aparte del conflicto, está el hecho de que la ferrata está en la cinglera dels esplovins. Que quiero decir con eso, que el sitio donde está es precioso, pero no repercute a nivel monetario a ningún pueblo, ni directamente, con el pago por hacer la vía, ni indirectamente con el consumo de comida o bebida en pueblos cercanos. Peramola queda apartado de la carretera, Coll de Nargó o Oliana están muy lejos. Lo que quiero decir es que el coste de restaurar la vía no repercute en la economía de ningún ayuntamiento.

Veo francamente difícil que vuelva a abrirse al público.

Yo vivo en la Seu de Urgell y es una pena como quizás la mejor ferrata de Catalunya esté en el estado que está.

No se te ocurra ir porque están los escalones del primer tramo cortados y sin cable. Es imposible subir por allí. Quizás el resto de tramos estén bién, pero no vale la pena intentarlo.

Por cierto dentro de un mes se inaugurará una nueva ferrata en el Alt Urgell, muy cerca de la Seu. Será una ferrata bastante corta, pero en un entrono muy bonito. Ya iré comunicando más.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Regina de Peramola

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas