Vía ferrata | Vall d'Uixó | Mondragó

Comentario escrito por   Tataru » hace 3 años

Hoy he ido con un amigo a esta ferrata. La verdad que por ansias y por no leer bien íbamos a ciegas por el camino sin saber si íbamos bien o no, pero al final damos con el camino poco definido con mojones y ya damos con una cuerda un poco más arriba y ya se ve la ferrata enfrente.
Mi amigo se había equipado en el coche y yo digo, bah, me pongo todo ahí, menos mal que si no tanto camino se me habría hecho pesado con el arnés 😓.
Bueno empezamos a subir todo bien el primer tramo que se me hace interesante las piedras pegadas que hay para ayudarte en la subida. Después acabada esta primera parte nos vamos a por la segunda, esta la he notado muy pesada en cuanto al cambio de metro en metro en el cable de vida jajaja, pero cuando más mejor. Yo me notaba bien de fuerzas y todo, es mi 6a ferrata, y las piernas las tengo en forma sino ahora ya tendría agujetas por que iba haciendo fuerza en las piernas para no cansar el brazo.
Una vez arriba nos echamos unas fotos y ya nos ponemos a leer en la descripción por donde quedan esos dos puentes tan jugosos jajaja.
Nos vamos hacia ellos y los vemos enseguida, vemos el tibetano pero como se llega haciendo rapel vamos al otro rodeando como se dice en la descripción, cruzamos éste, primero va mi amigo que vaya risa me dio porque empezó a temblarle todo el cable, pero salió bien. Ahora me tocaba a mi yo iba de frente, el fue de lado, así que a mi me fue mejor.
Luego ya nos ponemos a destrepar por un lateral con cable de vida y alguna grapa hasta que llegamos a ir en horizontal hasta llegar al otro puente, lo cruzamos con calma y ya de ahí siguiendo mojones conseguimos llegar a la parte donde acaba el primer tramo, ya destrepamos eso y para casa.
**Si que hay una grapa suelta, creo que la 4 o 5 del segundo tramo, y después arriba casi al final me suena también que se movía una. Después lo dicho, el tibetano sin cable de vida y uno de los lados destensado así que vas como en el otro cogiéndote al cable de arriba y apoyando abajo.**
La verdad que me ha encantado como íbamos más despistados por no saber por donde ir cada vez nos entretuvimos más y fue más bonito.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Vall d'Uixó | Mondragó

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas