Vía ferrata | Agulles Rodones

Comentario escrito por   Jorge » hace 3 años

Vía ferrata realizada el domingo 29 de mayo de 2016. Salvo algún cable de vida algo deshilachado, instalación en buen estado.
Bien, hay gente que pretende que los comentarios se limiten a lo anterior. Para eso no me molesto ni en cargar el ordenador. Lo bueno de esta web es que, a parte de dar información muy precisa (y eso merece mi más sincera felicitación), sus lectores pueden convertirse también en autores, hablando de su experiencia y comunicándosela así a los demás. Esto es internet, colegas.
Reconozco que había menospreciado esta vía ferrata por tratarse de una mera K5, craso error, pues las etiquetas a veces nos hacen perder la perspectiva y nos convierten en idiotas. Se trata de una obra maestra. Enclavada en medio de un paisaje solitario y hermoso, Albert Gironès se ha dejado el ingenio (y posiblemente las manos y la espalda) en esta roca que nos recuerda a la cercana Costa Brava. Me quito el sombrero. La otra persona ante la cual tengo que quitarme el sombrero es el tipo al que la suerte me ha permitido acompañar hoy. Lo conocí gracias a deandar, así que mi agradecimiento de nuevo a esta web. Muy denostado en esta página por comentaristas como JonGudman o joselu por ser alguien honesto y decir lo que piensa, hoy he podido comprobar en persona que de fantasma no tiene nada. Este tío no traspasa paredes, las destrepa. De los once rápeles "obligados" hemos realizado solo cuatro. ¿Por qué? Porque empujar los límites es estimulante y te hace sentir vivo, porque es divertido, porque puedes, porque solo los inseguros anhelan la seguridad. A sus cincuenta y cuatro años, me las he visto y deseado para poder seguirle, y eso que llevo toda la vida en el gimnasio. Si dice que ha completado esta ferrata en 1 hora 50 minutos, yo me lo creo. Hoy hemos dejado el crono en poco más de 3 horas y media hasta el cartelito que marca el final de la vía ferrata, pero ha sido porque destrepar paredes no se me da tan bien ni poseo su velocidad. Cosas de la vida. Pero me lo he pasado en grande, que es lo que cuenta. Nos ha faltado David, otro crack que conocí gracias a interntet. Tenía que estudiar para los exámenes (¡otra vez será!). Dejo aquí el enlace de su experiencia en esta vía ferrata, junto a su creador, Albert Gironés. Merece la pena leerlo, tanto si vas a realizar esta maravillosa vía como si no. Saludos a todos.

http://zodiaco.madteam.net/relatos/2011-02/050211--agulles-rodones-la-ferrata-ms-larga-y-dura/


ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Agulles Rodones

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas