Vía ferrata | Siala

Comentario escrito por   Emilio » hace 4 años

Realizada el 30 de marzo con buen tiempo y la roca un bastante húmeda en alguna zona (el barranco, zona nueva) , en la zona vertical (la zona antigua de la ferrata) como le da más el viento estaba algo más seca.

Conviene aclarar que según se baja por el sendero del bosque y se llega al cartel del rio (donde pone izq. fácil y derecha dificil) si queremos hacer la parte del barranco vayamos a esa parte derecha. que al final nos llevará hasta ese mismo punto.

No es de iniciación (Si, si solo se hace la parte fácil).


Tiene algo de complicación en algunos pasos expuestos del barranco, donde hay que hacer algun movimiento extraño, yo le daría un K4 por esos tramos y porque mojada la ferrata gana bastante peligro.

Respecto a la parte antigua, la parte vertical es sencilla pero tendrán que empezar a revisar la equipación porque algunos agarres empiezan a soltarse por el agua que fluye continuamente por la roca.

Una vez en la parte alta, escogemos nuevamente, parte facil (izq.) o dificl (tramo TD con dos pequeños desplomes seguidos) es claramente un K5-.

Tardamos unas 2horas disfrutando del barranco y de los desplomes. La gran altura y el impresionante barranco son los dos factores psicológicos a tener muy en cuenta.

La equipación en general es muy buena, tanto que sobran agarres, salvo la parte del barranco que están un poco escondidos.

Ferrata muy bónita pero se tarda.

En Resumen:

1er tramo opcional(Barranco): K4
2º tramo (pared vertical): K3
3er tramo A (desplome fácil con escape): K3
3er tramo B (deplome dificil sin escape): K5

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Siala

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas