Vía ferrata | Primera Luna

Comentario escrito por   Carlos Arocha » hace 9 años

Mi valoración como aperturista de itinerarios de escalada en roca y profesional de los deportes de aventura es la siguiente.
Primero: Quiero dar la enhorabuena a su aperturista y colaboradores por este itinerario sinuoso y a la vez soberbio recorrido que dejará un buen sabor de boca a los que por allí pasen, os lo puedo asegurar (Garantizado).
Segundo: Nunca he sido partidario de vía ferratas debido a mi ética como “aperturista y escalador” en itinerarios de gran pared, siempre dejando el mínimo material posible en todas mis aperturas, pero valoro este tipo de iniciativas. (otra cosa es mi valoración como profesional del sector, que eso, es otra cosa).
Valoro el curro que se ha dado este señor y compañia desinteresadamente para que otros disfruten sin tener en cuenta que equipar una ferrata no es moco de pavo, y una gran responsabilidad. No es decir voy a equipar una ruta de escalada deportiva y ya está, es más complicado de lo que parece, no solo a nivel de material, si no a nivel de responsabilidad, logística y mantenimiento que necesitará en años venideros para su buen funcionamiento.
Tercero: El emplazamiento de la ruta es genial, tanto por el lugar, como el acceso para llegar a pie de pared, las reseñas están muy bien explicadas y su localización es evidente, por no decir su descenso muy bien señalizado.
Cuarto: Deseo dar un toque de atención para que la gente que utilice esta ferrata y se este iniciando, tomen las medidas oportunas, en cuanto equipamiento, preparación física y psicológica, sobre todo para aquellos que no controlen mucho y piensen que esto de las ferratas es pasar dos cabos de anclaje y ya está, es mucho más que eso.
Quinto: Mi experiencia en alta montaña me ha enseñado que el 90 por ciento de los accidentes se produce en terrenos fáciles y siempre por un exceso de confianza o infravalorar un objetivo deportivo. A todas aquellas personas les recomendaría si no lo tienen muy claro, la figura del guía titulado que no solo esta para guiar, también esta para muchas más cosas como el asesoramiento de material, planificación, logística, psicología etc. y que todo lleve a buen puerto con unas sonrisas de oreja a oreja.
Sexto: Para cualquier duda, estoy disponible para intentar ayudar y aclarar dudas en este tema.
¡A pasarlo bien, pero siempre con seguridad!
Firmado. Carlos Arocha

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Primera Luna

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas