Baumes Corcades

  Joan » Hace 1 año

Una ferrata muy chula que hemos hecho varias veces. Siempre regresamos por el camino que vuelve a pasar por encima del puente nepalí y hay varios destrepes con alguna ayudita, pero ...

Alerta! Hay un tramo de camino que se ha ido a pique, y queda muy expuesto. Se trata de un descenso pronunciado en diagonal con pendiente de barro muy resbaladiza, y sin ningún agarre. Las posibilidades de caer son reales, con una caída de unos 12 m. De hecho, nos aseguramos con un pino en el inicio del tramo y, cada cual en su turno, los dos caímos, sin consecuencias gracias a ir asegurados. No me arriesgaría para nada sin cuerda.

Este tramo corre paralelo al 2º esperón de la via ferrata, siendo una posible vía de escape. Los que hacen la vía completa y siguen los carteles, que marcan el regreso por la carretera, ya no se encontrarán este paso, pero sí los que intentan seguir el antiguo camino o los que buscan una escapatoria.

Intentaremos contactar con el creador de la vía o con el ayuntamiento de Centelles para buscar una solución segura, sea asegurar el tramo con grapas y/o cable de vida, sea señalizando el peligro a ambos extremos del camino o clausurándolo.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
Baumes Corcades

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas