Vía ferrata | Cala del Molí

Comentario escrito por   Nom » hace 2 años

La información que tengo es de primera mano porque estuve allí desde el momento que llegaron los bomberos hasta que se fue todo el mundo. Oí declaraciones y vi todo lo que sucedió.
Al lugar acudieron dos personas y no había ningún grupo. Eran solo una pareja (amigos), sus parejas respectivas estaban en Palafrugell (y el marido llegó más tarde). El chico llevaba casco y arnés y tardó en quitárselo porque estaba en choc gritando y dando vueltas sin parar. La chica no lo sé porque estaba en las rocas y las sacaraon por mar. Declaró y gritó lamentándose repetidas veces que no habían visto el incio donde engancharse (se lo habían pasado) y la chica patinó...
Lo que digan los medio ni me va ni me viene, cada uno coje la info que les llega y no les da casi tiempo de contrastarla y en ocasiones les llega 'masticado'. Yo no digo que mientan (lo dices tu), no puedo saber de dónde sacan la info.
Que no te parezca curioso mi actividad... Primero porque sabía que pasaria esto y volverá a pasar (¿que casualidad no?) y segundo porque estoy en contra (no de la actividad) pero si de las cosas mal hechas o no hechas, o medio hechas o medio eludidas -es todo lo mismo, y el mismo resultado-)... Que se monte una instalación así y no haya el control adecuado para el nivel de afluencia masiva e incosnciencia masiva me parece indecenete. Y el control no pasa solo pq el cable esté correcto sinó por evitar (avanzarse) a estos casos (accidentes) y por limpiar la zona de basura acumulada por todos los rincones que arojan los 'amantes del deporte en entornos naturales'... Esta via no es una via que está perdida en la montaña en el Himalaya sinó al lado de una urbanización y de un camino de ronda dentro de Sant Feliu de Guíxols (en su litoral), es una atracción más cercana al paintball y las tirolinas ("parc aventura") para domingueros aventureros que para escaladores conscientes (aunque evidentemente la venga a disfrutar gente con todo el nivel del mundo... pero eso es un 15%). Tiene un alto riesgo no valorado suficientemente/ correctamente (o que no se quiere valorar) y un descontrol u omisión de control por quien pertoca (que no correponde al dominguero de aventura a título propio).
Me indigna que se quiera hacer pasar por "normal" (culpa de unos inconscientes) y que los promotores y Ayuntamiento no asuman ninguna responsabilidad que les suponga inversión para seguridad y mantenimiento "real" de TODA la actividad y ENTORNO... y no sólo de cuatro hierros y cuatro carteles.

https://www.facebook.com/Via-Ferrada-Cala-Mol%C3%AD-STOP-Parc-Aventura-1140224802658959/?ref=hl

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Cala del Molí

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas