Vía ferrata | Ponoig | Ponoch

Comentario escrito por   Marta » hace 4 años

Una ferrata muy vertical, muy aerea y a la vez muy bien equipada. Con más componente psicológico que físico por la exposición de algunos pasos, largos, pero bien protegidos. Hubiera agradecido más metros de ferrata, ya que cuando termina, la cima queda muy lejos aún. El retorno se hace muy entretenido y forma parte de la ferrata, pues los rápeles le dan ese toque técnico que en otras ferratas simplemente es la vuelta al coche. En general me gustó mucho.
Visto que algunos comentarios ponen en entredicho el estado de conservación, decir que bajo mi punto de vista, la ferrata está en perfecto estado. Calbe en todo su recorrido, patés en cada paso, se puede prescindir de pasos de escalada y agarres de roca, aunque el usar la propia piedra facilite el recorrido. Muy bien señalizado, senderos claros y con hitos. Los rápeles señalizados, las reuniones nuevas, con párabolt en todo su recorrido y doble argolla en cada reunión. Exigir más a los equipadores es difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que próximo a la ferrata hay escuelas de escalada clásica.
He intentado dar datos objetivos para que si alguien está valorando hacer esta ferrata cuente con la mayor información posible.
No es una ferrata de iniciación y no tiene escape hasta el final.
Espero que mi comentario sirva. Saludos aventureros.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Ponoig | Ponoch

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas