Vía ferrata | Joc de l'Oca | Ascenso

Comentario escrito por   Marcel » hace 5 años

Hola John.
El Joc de l´Oca siempre será una canal relativamente difícil, que desgraciadamente debido a su fácil acceso, a veces,es terreno de juego de personas sin el nivel técnico mínimo y físico/psíquico dudoso cuanto menos.
Dicho esto, el hecho de ir en solitario no presupone necesariamente un agravante ni un imán de futuros problemas insalvables, antes bien lo contrario, siempre y cuando no nos encontremos incluidos en alguno de los grupos antes mencionados.
Un conocimiento del medio también puede ayudar a minimizar situaciones comprometidas.
Por ejemplo la caida de piedras que relatas, en esa montaña y a esa hora, bien pueden estar producidas no por desprendimientos casuales sino por las famosos ejemplares de cabra pirenaica que en el año 95 se soltaron en el macizo y que ya han provocado lamentables accidentes.
Además es zona frecuentada por el jabalí y en dias de fuerte viento, Montserrat no es lo más recomendable...
Escribo estas lineas como apoyo a tu escrito y desde aqui, señalar que me he encontrado personal sin casco y desconociendo el recorrido bajando la canal. Claro que estos mismos podrán decirte que me han visto a mi sin cuerda subiendo y bajando y adelantado a gente, eso sí, con respeto.
Todos somos libres de entender la montaña y la forma de afrontarla, pero quisiera recordar que en esta canal caen piedras y sólo es cuestión de que por un momento, la fatalidad venza a la buena suerte...
Buenas ferratas!

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Joc de l'Oca | Ascenso

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas